Rakuten, patrocinador del FC. Barcelona, planteó la necesidad de crear un spot institucional de 1 minuto de duración, en el que se mostrara el vínculo especial que une al aficionado con sus colores y muy especialmente con la camiseta de su equipo, el FC. Barcelona. La agencia encargada de la creatividad del proyecto fue AMT Transcomunicación, que confió en nosotros para la realización y producción del spot.

El proyecto se rodó en el plató de Barça TV, en las instalaciones del FC. Barcelona. En él participaron los jugadores Sergio Busquets, Sergi Roberto, Frankie De Jong, Atoine Giezmann y Gerard Piqué. El spot estuvo dirigido por Miguel Ángel Caro, con fotografía de Vanessa Alami, y la dirección de producción de Juan Carlos Patrón. El equipo estuvo formado por alguna de nuestra gente habitual (insustituibles) como David Hierro y Alba Piris en el equipo de producción, Igor Losada en maquillaje y un amplio equipo técnico compuesto por un total de 15 profesionales. Paralelamente se realizó una sesión fotográfica para contenidos de marketing de Rakuten TV, realizada por el fotógrafo deportivo Jordi Ramos. En la postproducción del spot participó la empresa de efectos visuales Linea 64. responsable de muchas de las integraciones y efectos visuales de reconocidas series de ficción de nuestro país. El making of corrió a cargo de otro de nuestros colaboradores habituales, Alberto Redondo (Vimker).

En el rodaje se utilizaron cámaras RED Dragon y objetivos Zeiss Compact Prime. También se empleó una cámara Lumix HG5, con lentes Zeiss Compact Prime para registrar algunos planos auxiliares.

EQUIPO TÉCNICO Director: Miguel Angel Caro, directora de fotografía: Vanessa Alami, Ayudante de cámara: Eulàlia Rubio, Auxiliar de cámara: Lydia García, Gaffer: Xavier G. Margalef, Eléctrico: Carlos Palacio, Maquillaje: Igor Losada, Director de producción: Juan Carlos Patrón, Jefe de producción: David Hierro, Ayudante de producción: Alba Piris, Making Of: Alberto Redondo, Foto fija: Jordi Ramos, Supervisor VFX: Juan Antonio Écija, Equipo VFX: Joan Mallol y Albert del Barrio.