Claudia el proyecto 2017-04-07T22:23:46+00:00
SINOPSIS CLAUDIA

Abel, un niño de 12 años, se refugia dentro del cuarto de baño de su casa. Junto a él, su única amiga, Claudia, una joven que está convencida de que los ruidos que proceden del exterior son provocados por un monstruo que viene a hacerles daño. Un ser horrible que golpea la puerta hasta tirarla abajo. Y tras ella aparece el monstruo que devuelve a Abel a una dura realidad. Una realidad que impone un abismo entre Abel y Claudia.

MEMORIA DEL DIRECTOR

Claudia es la proyección de nuestras intrigas, nuestras dolencias y, por qué no, de nuestras mentiras.

“Claudia” es más que un cortometraje o un cuento de terror. Esta historia nace con la intención de exponer y denunciar una lacra que nos sigue golpeando cada día. Claudia quiere ser una denuncia y un homenaje a todas esas mujeres y niños que son terriblemente castigados por el maltrato. Es un grito en contra de la violencia y a favor de la igualdad de género.

Creo firmemente en el cine y muy especialmente en el formato de cortometraje, como herramienta perfecta para difundir y compartir este mensaje. Ojalá Claudia pueda sumarse a esta lucha por un mundo más justo e igualitario.

miguelangel_caro

Miguel Ángel Caro
DIRECTOR

EL MONSTRUO TRAS LA PUERTA

Creo firmemente en esta historia, creo absolutamente en el pulso de Miguel Ángel para contarla y creo aún más en la necesidad de que sea contada

Trabajar con Miguel Ángel siempre es un privilegio y un reto con mayúsculas. Conozco pocos directores que vivan el cine con tanta entrega y pasión. Porque es perfeccionista hasta la extenuación. Porque es un loco creativo capaz de cambiar una secuencia en pleno rodaje, si su mirada cinéfila advierte que la excelencia está un paso más allá. Porque pocos como él saben combinar la narrativa visual, la poesía y la emoción de un modo tan magistral. Basta con ver su bobina y encontrarse con “Balas de Fogueo” o “Trimmings” para adivinar que Miguel Ángel no es un realizador más.

“Claudia” explica la dura realidad de Abel, un niño de doce años. Aunque podría llamarse Jaime, o Andrés, o también podría ser Maria, o Ana. El protagonista de la historia podría tener quince años, veinte, o cincuenta. Porque los malos tratos, la intolerancia y el horror, lamentablemente no conoce de sexos ni de edades. Y aquí es donde Miguel Ángel, con un uso magistral de la sensibilidad y de la poesía visual, logra hilvanar una historia breve y emocionante que expone esa dura realidad, encarnada en los personajes de Abel y Claudia. Un golpe directo a la boca del estómago que, seguro, no dejará indiferente a nadie.

Creo firmemente en esta historia, creo absolutamente en el pulso de Miguel Ángel para contarla y creo aún más firmemente en la necesidad de que sea contada. Y ojalá, una vez caiga en manos del espectador, éste sienta la necesidad de compartirla, dándole voz y vida a Abel y Claudia.

juancarlospatron

Juan Carlos Patrón
PRODUCTOR EJECUTIVO

Título: Claudia Año: 2017 Género: Drama, terror Duración: 6 minutos Idioma: Español País: España Guión y Dirección: Miguel Ángel Caro Productora: Ruido Films Productor Ejecutivo: Juan Carlos Patrón Director de Produción: David Hierro EQUIPO ARTÍSTICO Iván Luengo, Sara Galisteo, Lluís Castell EQUIPO TÉCNICO Director: Miguel Ángel Caro Director de fotografía: Gemma Rogés Directora de arte: Olvido Coloma Arte: Rafa R. Girona Edición y VFX: Cristian Martín Sonido: Albert Codina