Rescate es un cortometraje de ficción, de género thriller con toques de humor negro. Narra la historia de un secuestro que accidentalmente acaba convirtiéndose en homicidio. Si algo tienen claro los tres secuestradores, es que nadie va a pagar por un muerto. O tal vez sí.
Rescate es un proyecto escrito, dirigido y producido por Juan Carlos Patrón. El rodaje estuvo compuesto por un equipo de 28 profesionales, contando con la participación de gran parte del equipo habitual de rodaje de Ruido Films: Iñaki Gorraiz en la dirección de fotografía, David Hierro en la dirección de producción, Miguel Ángel Caro y Jaume Farrés, en esta ocasión como primero y segundo de dirección, Alba Piris, Tatiana Sánchez… (ficha cast&crew más abajo).
El rodaje se llevó a cabo en la antigua Fábrica 265 (ahora cerrada), un espacio industrial que fue reconvertido en plató de rodaje y que acogió múltiples producciones de ficción, publicidad y videoclips. Junto a los actores participaron los especialistas de Tactical Movies, interpretando el asalto policial inicial a la fábrica.